El turismo de intereses especiales (TIE) es una forma de hacer turismo sustentado en la identidad cultural y ambiental de las regiones, valorando la calidad escénica-ambiental. Hoy en día se ha transformado en uno de los principales promotores de la conservación del medio ambiente y de la identidad cultural de las comunidades locales. El TIE es en sí mismo un viaje individual a través de la búsqueda personal de cada cliente, diseñado a la medida de sus gustos y motivaciones personales, dándose preferentemente en Parques,  Reservas Nacionales o ambientes naturales muy poco conocidos. 

"Lemu Mahuida promueve este tipo de turismo, motivados principalmente por aportar con la conservación de nuestro medio ambiente y realizar un turismo diferente, educativo y sobre todo entretenido para toda la familia y para todos los que nos visiten"

Nuestras experiencias en imágenes...tu eliges!

1/11

Tours de las cascadas 

1/12

kayak  y Stand up Paddle por lagos y ríos

Recorriendo las cascadas más bellas de nuestra región

1/11

Observación de Flora y Fauna nativa

1/7

Termas y Artesanía local

1/11

Senderismo

Termas, artesania e historia local

DESCUBRE LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

LOS RÍOS es una hermosa región ubicada en el sur de Chile, caracterizada por sus volcanes, ríos, lagos y paisajes cubiertos por la majestuosa Selva Valdiviana. Esta variedad de atractivos permite que los visitantes puedan disfrutar en perfecta armonía con la naturaleza en toda la región. Cuenta con cuatro destinos turísticos dentro de su territorio: Valdivia-Corral, Siete Lagos, Cuenca del Lago Ranco y Cuatro Ríos, cada uno con sus características particulares que lo distinguen a nivel nacional.

Nuestros tours los realizamos por la cuenca del Lago Ranco, destino Siete Lagos y el Parque Nacional Alerce Costero de la comuna de La Unión, esto permite que nuestros visitantes tengan variadas alternativas de entretención, pudiendo conocer desde las majestuosas Araucarias en la Cordillera de Los Andes hasta el segundo árbol más longevo del planeta, el Alerce milenario que podemos encontrar en la Cordillera de la Costa. Además, en nuestros recorridos podrás conocer hermosos ríos, lagos y cascadas insertos en los más bellos lugares de nuestra región.   

Sobre Lemu Mahuida

Lemu Mahuida, que en Mapudungún tiene como significado “Bosque de Montaña”, nace como un emprendimiento turístico personal hace algunos años.

Luego de viajar, estudiar y trabajar durante más de 15 años en temas relacionados con el medio ambiente y su conservación, fotografía, kayak y como consultor en emprendimientos turísticos con comunidades indígenas y pequeños propietarios, nos decidimos junto a mi familia; Paloma y nuestros dos pequeños hijos  a comenzar con esta maravillosa aventura de promover y realizar un Turismo diferente en la Región de Los Ríos,

El objetivo principal de este emprendimiento es poder compartir con personas que se interesen por vivir nuevas experiencias, conocer, aprender y sobre todo disfrutar de este fantástico destino que nos entrega innumerables recursos naturales.

Para descubrir nuestra región solo hay que tener las ganas de venir y pasarlo bien sin importar la época  del año, si llueve, nieva o hace demasiado calor, siempre hay algo que te sorprenderá, sera una experiencia inolvidable.

Desde el año 2017 contamos con el Sello Q y acreditación internacional en Primeros Auxilios (WAFA) 

Experiencias

- Senderismo por entornos naturales 

- Travesías en Kayak por lagos y Ríos

- Stand up Paddle (SUP)

- Buceo apnea en el Lago Pellaifa

- Visitas a emprendimientos Artesanales locales

- Observación de Flora y Fauna

- Relajo en centros termales

- Comida típica de la zona

- Alojamiento: Arriendo de Cabaña

Biblioteca para la familia

Guia para actividades outdoors

Guia de campo vertebrados del sur de Chile

Guia de Helechos del centro y sur de Chile

Guia de aves y mamiferos del sur de Chile

Explorando el Bosque

Guia de aves y mamiferos del sur de Chile

Coloreando la Naturaleza

Nuestros destinos en Imágenes 

Sendero camino al Alerce Milenario
Salto La Redoma del Mañio
Mirador Alerce Milenario
Navegacion familiar en Kayak
Amanecer Lago Pellaifa
Panorámica del Lago Ranco
Linving cabaña
Flor de frutilla silvestre
Paisajes unicos
Salto del Nilahue
Pastelería local
La Cueva del León
Buceo en el Bosque Hundido
Paisajes de Araucarias y Lengas
Saltos de agua río Llancahue
Nideo de Colibrí hecho de Líquenes
Bosques de Arráyanes
Bellos atardeceres
Venta artesanía en madera de Raulí
Estrellita del Bosque
Saltos estero Linoico

""La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada Hombre."

Gandhi 

© 2023 por YOLO.

Creado con Wix.com

CONTACTO  Y RESERVAS:

Teléfono: +(56) 9 85003262

E-mail: turismo.lemumahuida@gmail.com

 

  • White Instagram Icon
  • facebook
Panorámica del Lago Ranco